lunes, 8 de noviembre de 2010

TC2000: Llaver-Giallombardo y el 1-2-3 de Toyota-

Puede observarse esta nota también en www.potenciamotor.com.ar

>>Fotos TC2000

Potencia Motor@
//TC2000:
Clasificación: Prevaleció el binomio Mariano Werner /Esteban Guerrieri con un Toyota Corolla oficial. luego arribaron E. Spataro / E. Baldinelli; F. Ardusso / A. Canapino; B. Llaver / M. Gialombardo y F. Troncoso / R. Morgerstern, completando los cinco primeros.
Final: Para los 200 kilómetros, el binomio Bernardo Llaver/Mauro Giallombardo encabezó un gran fin de semana para el modelo Toyota Corolla y el equipo oficial Toyota Team Argentina, tras quedarse con los 200 kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, postergando a los también Corollas de Facundo Ardusso/Agustín Canapino y Mariano Werner/Esteban Guerrieri.
De esta forma, la Copa Endurance Series quedó en poder del volante entrerriano, mientras que el campeonato es disputa exclusiva de Leonel Pernía (Honda Civic) y Norberto Fontana (Ford Focus).
La carrera, como era de esperar, tuvo todo tipo de alternativas. Algunas producto del reglamento, que estipulaba el ingreso a boxes para el cambio de tripulante entre las vueltas 15 y 21, y otras por lo que brindaron las acciones en pista.
En el inicio, Werner fue quien conservó el lugar de privilegio, aunque prontamente los Comisarios Deportivos lo penalizaron por falsa largada, con lo que tuvo que transitar por la calle de boxes perdiendo un tiempo muy importante en sus aspiraciones de lograr la victoria.
Su compañero Facundo Ardusso se adueñó del liderato. A ésto, Leonel Pernía, lider del certamen, había largado 11° y antes de la primera vuelta ya estaba en 8° lugar.
Con Ardusso al frente, lo más entretenido pasaba por los abandonos y la espera del cambio de los pilotos.
El abandono de Spataro produjo el primer golpe de escena, dejándolo al márgen del campeonato.
En la vuelta 15 los pilotos titulares entraron a boxes para cederle el auto a su piloto invitado, siendo que la mayoría ingresó hasta el giro 18.
Agustín Canapino tomó la conducción del Corolla de Ardusso y, una vuelta más tarde, Mauro Giallombardo hizo lo propio con el de Bernardo Llaver. Mariano Werner dejó el suyo en manos de Esteban Guerrieri a la siguiente vuelta.
Con el Corolla como lider inamovible, conducido por Giallombardo, sólo restaba observar qué sucedía detrás. Poco después, Canapino y Guerrieri, cerca del epílogo, lograron dar cuenta de Mauricio y llegaron a la meta, consiguiendo un1-2-3 para el equipo de Toyota.


El campeonato muestra como lider a Leonel Pernía con 119 unidades, seguido por Fontana con 110,50, quedando en tercer lugar sin chances Emiliano Spataro con 85 puntos.
 
>TC2000 -Buenos Aires -Final-



1 Bernardo Llaver Toyota Corolla
2 Facundo Ardusso Toyota Corolla
3 Mariano Werner Toyota Corolla
4 Nestor Girolami Honda Civic
5 Christian Ledesma Chevrolet Vectra
6 Norberto Fontana Ford Focus
7 Francisco Troncoso Toyota Corolla
8 Leonel Pernía Honda Civic
9 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra
10 Juan Manuel Silva Renault Mégane




La próxima etapa, última del calendario 2010, será el 5 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis.